Carbohidratos, a que hora ?

Carbohidratos , a que hora ?

El cómo los carbohidratos deberían sincronizarse a lo largo del día es un tema que genera expectacion.

Hay muchos mitos referentes a la idea de comerlos antes de que acostarnos, hay un pensamiento general en el cual se cree que favorece al aumento del peso. Pero realmente pienso , que puede favorece a la perdida de peso.

Se achaca a decir que el comer cargos antes de ir a la cama hace aumentar el peso ya que al dormir el metabolismo se ralentiza.

Esto provoca que las calorías no digeridas se almacenen en forma de grasa. Sin embargo, la ciencia nos dice que se puede comer antes de dormir, que incluso se mejora el sueño y la pérdida de peso.

Aunque muchas personas creen que el metabolismo es más lento durante el sueño, la tasa metabólica basal nocturna es la misma que durante el día, el cuerpo sigue necesitando energía mientras duermes. Además si añades que has entrenado tarde, tu tasa metabólica está más elevada.

Entonces la evidencia actual no muestra ninguna razón fisiológica por la cual comer antes de acostarse cause aumento de peso. Sin embargo, varios estudios muestran que las personas que los comen antes de acostarse tienen más probabilidades de aumentar de peso, pero la razón de esto es simple: por la noche muchas personas tienden a sentir ¨más hambreo mas bien ansiedad , y la fatiga mental acumulada durante el día hace que no se sea consciente y se acabe comiendo más de lo que se debería! Que ese es el problema, no la ingesta de ellos como tal.

El aumento de peso es causado por los hábitos poco saludables que a menudo acompañan a la comida antes de acostarse, como ea algo habitual, las personas en tu ritmo de vida duerante el dia esta ocupadas, y por ello se olvidan de comer, y en el momento que su cuerpo y su mente se va relajando es cuando tienen sensación de ¨hambre o vacío .

En la comida antes de dormir, una combinación de hidratos de carbono complejos, proteínas, y un poco de grasa, es una buena opción. Los carbohidratos complejos como los granos integrales, las frutas y las verduras van a proporcionar una fuente constante de energía mientras te duermes. Combinarlos con proteínas o con una pequeña cantidad de grasa va a ayudar a mantenerse lleno durante toda la noche y mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

La evidencia sugiere que comer una comida rica en carbohidratos antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño. Además el ritmo circadiano de la leptina podría ajustarse más favorablemente y la calidad del sueño podría mejorarse con una mejor producción de melatonina; ya que los carbohidratos pueden mejorar el transporte del aminoácido triptófano, que se puede convertir en neurotransmisores que ayudan a regular el sueño.

Algunos estudios muestran que ingerir carbohidratos solo en la noche puede tener mayor efecto en la pérdida de peso, contribuyendo a menos niveles de insulina y glucosa en ayunas, con mayor tolerancia a los carbohidratos, incremento del HDL, disminución del factor de necrosis tumoral, de IL-6 y proteína C- reactiva.

El ritmo circadiano de la leptina y la adiponectina cambia con el consumo de carbohidratos en la noche, reduciéndose menos la leptina en la pérdida de peso y aumentándose la adiponectina. Que normalmente la leptina y adiponectina disminuyen con la pérdida de grasa. Así que la sincronización de los carbos altera sus niveles en un resultante beneficio en la pérdida de peso.

Así pues hay estudios que muestran mayores pérdidas de peso cuando los carbos se han consumido en las últimas horas del día. Es una estrategia positiva a menos que se entrene por la mañana.

Un exceso de calorías, ya sea proveniente de la fuente que sea (carbohidratos, grasas o proteínas) por supuesto que si se almacenará como grasa, pero no porque sea por la noche, sino porque simplemente se está ingiriendo más de lo que se gasta.

Las personas que tienen reflujo si que no deben comer nada durante al menos 3 horas antes de acostarse. Porque tener el estómago lleno cuando te acuestas hace que sea mucho más fácil que el ácido del estómago regrese a la garganta.

Cuando se hace definición y se corta bastante con los carbohidratos, la estrategia más óptima es dejarlos en torno al entreno para recuperación del entrenamiento, la reposición de glucógeno, e incluirlos por la noche a última hora. Definir sin comer carbohidratos de noche es que aparezca el querido insomnio y con este la falta de descanso que nos llevará al traste el plan.